MORELIA, Mich., 28 de julio de 2015.- Tras la salida del director técnico de la selección mexicana, Miguel, El Piojo, Herrera, en redes sociales los usuarios hacen de las suyas e ironizan con comentarios y memes.

Ejemplo de ello es el comentario del usuario de Facebook, Rafael Calderón Muñoz, quien señaló “Se los advertimos, nos llevaron al despiojadero, pero soy optimista, ya hay un despertar futbolístico, y es de sabios cambiar de Director Técnico, y es mejor tarde que nunca, vamos a poder pasar al 5to partido…”.

Como él, personas en la red social de Twitter opinan sobre el acontecimiento que se originó luego de la supuesta agresión al comentarista deportivo Christian Martinoli, y de la cachetada que la hija del Piojo Herrera le propinó a Luis García, compañero de Martinoli durante las narraciones de los partidos.

Esto dio origen a diversos hashtag, como #Piojo, #FueraPiojo, #PiojoLárgate, #TodosSomosMartinoli y más recientemente se posiciona en las tendencias #LadyPioja, ya que de acuerdo a algunos usuarios, como el administrador de la cuenta @milton_Official, la descendiente del ahora ex director técnico de la escuadra mexicana, “es la manager, ese es el problema”.

Sin embargo algunos otros, por medio del hashtag (#LadyPioja) compararon a Mishelle Herrera, hija del entrenador deportivo, con Paulina Peña, hija del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Y es que pareciera que la política nunca esta tan separada de la cancha deportiva, ya que al igual que los usuarios en la cámara alta hubo reacción ante el despido de Miguel Herrera, y el senador Zoé Robledo, a manera de sarcasmo refirió que Herrera debería buscar la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, (esto según una nota que aparece en medios nacionales) luego del activismo que este realizó durante las pasadas elecciones.