MORELIA, Mich., 16 de abril de 2016.- Está en proceso la integración de las listas de los trabajadores de honorarios susceptibles de participar en la Tercera Etapa del Proceso de Formalización Laboral en la Secretaría de Salud del Estado de Mechoacán, según consta un documento emitido por la subdirección de Recursos Humanos.

 

Es importante señalar que varios gremios del sector han señalado su inconformidad, sobre cómo se ha llevado a cabo el proceso para basificar a los trabajadores que por mucho tiempo han trabajado para la instrucción bajo un esquema laboral que no los dota de las prestaciones de ley.

 

El documento que está en manos de los gremios, solicita a directivos del sector que a más tardar el próximo 18 de abril del presente año, a esta subdirección de Recursos Humanos a mi cargo de forma impresa y en medio digital (CD), un archivo en formato Microsoft Excel, con los datos de los trabajadores de honorarios susceptibles de participar”.

 

Cabe señalar que el correo electrónico en el que se enviaba dicha información solicitaba a los directivos “total discreción en cuanto a la recepción y llenado de los archivos que solicitan”.

 

El objetivo de dicho padrón señala el documento es permitir integrar la información necesaria para iniciar la planeación y el análisis de la misma, para que una vez recibida la información por parte de la Comisión Nacional para la Formalización Laboral, la Subcomisión Estatal realice el análisis de casos y presente la respectiva propuesta para la Tercera Etapa, en base a información de un mayor grado de confiabilidad.

 

El documento firmado por Eustolia Vera Vilchis subdirectora de Recursos Humanos de la dependencia, señala que de acuerdo a los Lineamientos Vigentes, la fecha de ingreso del trabajador por honorarios a los Servicios de Salud de Michoacán, deberá ser anterior al 31 de agosto de 2013 y estar trabajando de forma ininterrumpida en ese contrato de honorarios desde la fecha expresada hasta la fecha presente.