MORELIA, Mic., 5 de abril de 2016.- Andrea Villanueva Cano, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la mitad de los adultos mayores michoacanos se encuentran en pobreza.

Indicó que según el último dato del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), radican 480 mil adultos mayores en el estado, por lo que urgió echar a andar desde los tres órdenes de gobierno las políticas públicas que protejan a este sector.

Ante este panorama, la diputada albiazul presentó la campaña Impulso Económico al Adulto Mayor, misma que tiene como objetivo apoyar a aquellas personas cuyo único sustento es un pequeño negocio, como lo son tiendas de abarrotes o papelerías.

Indicó que de manera gratuita se les dotará de material o recursos en especies para que puedan fortalecer su negocio.

Villanueva Cano también se comprometió a dar seguimiento a los recursos, para que el 30 por ciento lo destinen a resurtir sus pequeños negocios y puedan continuar pagando su manutención.

Asimismo recordó que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), para el 2030 en México será mayor la cifra de adultos mayores que de jóvenes menores de 15 años de edad.

Mientras que para el 2050 se prevé que tres de cada 10 personas, tengan más de 60 años de edad.