Michoacán, pionero en detectar ollas de agua ilegales
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2015.- Por razones que no puedo explicar a usted muy bien, Dios decidió que el único lugar en el mundo en que el aguacate tiene cuatro floraciones es México, así que tenemos el único sitio en el que los árboles tienen fruta todo el año, dice a la revista estadounidense Forbes el presidente de la empresa Avocados From Mexico, la comercializadora mexicana que promueve el producto en el voraz mercado estadounidense.
“Eso nos da una gran ventaja ya que tenemos producto durante todo el año. Nadie más puede hacerlo. Así que cuando se trata de la temporada de invierno todas las demás regiones están fuera y el 100 por ciento del mercado en ese momento es mexicano”, señala Álvaro Luque a la prestigiada revista de negocios.
Eso ha determinado que “la semana del Súper Tazón sea la número uno en las ventas de aguacates en Estados, y esa semana es básicamente la nuestra”, destaca el hábil empresario, el primero en llevar a una empresa mexicana al espectáculo deportivo más popular en los Estados Unidos.
La irrupción de la firma mexicana Avocados From Mexico en el exclusivo círculo de anunciantes que promueven sus productos en las transmisiones del Súper Tazón, lleva también un carácter novedoso y los promocionales están lejos de la clásica temática de “la gran tierra donde crecen sus productos, el cielo azul, el fruto perfecto, la tradición de la familia detrás de los árboles, todo muy bonito. Tienen fantásticos ejemplos de grandes campañas, pero es un poco más de lo mismo”, señala Luque.
Pero el empresario apuesta sobre seguro: “Sabemos que la botana número uno o dos durante el Super Bowl va a ser guacamole y casi el 100 por ciento de la venta va a ser de nosotros. Así que es una gran oportunidad para mostrar nuestra marca justo en frente de nuestro producto”.
Por eso, Avocados From Mexico no compite contra ninguna otra empresa. Su competencia tiene que ver con otros productos, asevera Álvaro Luque y aclara que “tengo que competir con los tomates, porque cada vez que se pone una rodaja de tomate en un sándwich, probablemente no pondrá en él una rebanada de aguacate. Ese es el tipo de pensamiento”, adelanta Luque y remite al Súper Tazón para valorar su novedosa campaña.