COAHUAYANA, Mich., 11 de agosto de 2014.- El Sistema Sismológico Nacional dio a conocer que la costa coahuayanense fue el epicentro de un temblor con magnitud de 5.2,  causando alarma entre la población del municipio y de la costa / sierra nahua michoacana.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil de Coahuayana no se tuvieron reportes de daños materiales, y solo hubo susto y alarma entre la gente.

El sismo tuvo su epicentro en las coordenadas Latitud 18.67, Longitud -103.70, que es en la Laguna de Mezcala, a aproximadamente un kilómetro de la playa, entre las localidades de El Ticuiz y Boca de Apiza, reportándose que el temblor tuvo su origen a 10 kilómetros de profundidad.

Técnicamente, como referencia el Sistema Sismológico Nacional difundió que el epicentro del sismo ocurrió a 32 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima.

El sismo de este lunes no es primero que ocurre con epicentro en el municipio de Coahuayana, ya que el mismo Sistema Sismológico Nacional el día 9 del presente mes, reportó otro sismo ocurrido a las 12 del día, con magnitud de 3.8 grados, en las coordenadas Latitud 18.62, Longitud -103.68, con origen a 13 kilómetros de profundidad, a 38 kilómetros al sureste de Tecomán, cuya ubicación precisa fue también la costa coahuayanense, en las inmediaciones de la localidad de Ojo de Agua de San Telmo, prácticamente en la carretera costera de Michoacán en el punto donde parte el camino a la playa El Tamarindillo.