MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2016.- La encargada de la Unidad de Género de la Sedatu, Marina Arvizu Rivas reveló que en el país son asesinadas diariamente siete mujeres, lo que refleja el nivel de violencia expresado aún en contra de ellas.

Durante su intervención en el foro México por un hábitat 3, la funcionaria federal sostuvo que lamentablemente en el 50 por ciento de esos incidentes el responsable es la pareja de la víctima o familiares cercanos a ella.

Ante ello, Arvizu Rivas demandó urgentemente representar un espacio de oportunidades para alcanzar el desarrollo del país y sus entidades federativas, de tal manera que la violencia contra las mujeres pueda ser erradicada del plano nacional.

La funcionaria de Sedatu explicó que México aún presenta un modelo urbano y ciudades que son sinónimo de inseguridad para la mujer mexicana.

Señaló que hoy sociedad y gobierno son corresponsables en la constitución de un nuevo modelo de desarrollo urbano que ofrezca ciudades seguras para las mujeres y no sean objeto de acoso sexual, laboral o víctimas de la inseguridad.