TOLUCA, Edomex., 4 de octubre de 2015.- Según datos oficiales de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Estudios México-Estadounidenses de la Universidad de Arizona, en esta región de Estados Unidos se han presentado alrededor de dos mil 238 muertes de migrantes indocumentados durante los recientes 22 años, indicó la investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Nelly Paola Castrejón Ramírez.

Detalló que 46 por ciento de las muertes ocurrieron como consecuencia de la exposición a condiciones climáticas extremas; nueve por ciento debido a accidentes automovilísticos, mientras que en 36 por ciento de los casos no fue posible determinar la causa de la muerte.

La autora de la investigación “Violencia y paz. Análisis del discurso migratorio, la representación social de los inmigrantes mexicanos en la sociedad norteamericana” habló sobre la violencia de grupos radicales de Estados Unidos hacia los migrantes indocumentados, quienes hoy en día viven una situación crítica.

AQUÍ LA NOTA