Analizan detalles de código nacional de procedimientos civiles en Uruapan
MORELIA, Mich., 1 de abril de 2016.- Las empresas de telefonía fija y de celular son las que más quejas registran ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán, en últimos meses.
El titular de la delegación en el estado, Ildefonso Mares Chapa, manifestó que estas sanciones se incrementan de acuerdo con las irregularidades en las que incurran las compañías, que muchas veces son recurrentes.
“El número más importante que tenemos de quejas en la propia delegación es la telecomunicación, esto se lleva gran porcentaje, un 25 por ciento de las quejas presentadas que son las empresas de telefonía fija, telefonía celular”.
Aseveró que si la empresa reincide, la sanción es más severa y puede llegar incluso a la suspensión definitiva del establecimiento, pues la intención de la dependencia es que no se sigan registrando estas arbitrariedades en perjuicio del consumidor.
“La gran participación de la sociedad es lo que a nosotros nos funciona con la finalidad de ir regularizando todo este tema, por lo que los operativos se mantienen de manera permanente”.
Indicó que la alerta es mayor cuando hay una reincidencia de parte de las empresas, ya que si se deja pasar una violación a los derechos de los consumidores, los oferentes desacatan los llamados de la autoridad y lo que se busca es frenar los abusos.