MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2016.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia hizo un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y rescate, tendientes a evitar accidentes en el hogar o en las carreteras.

 

Según un comunicado de prensa, Eduardo Ramírez Canals, coordinador de dicha instancia municipal, consideró fundamental que la población adopte esquemas de prevención para disfrutar de unas vacaciones seguras.

 

En este sentido, indicó que al salir de casa se deben cerrar las llaves de gas, agua y desconectar aparatos electrodomésticos, así como bajar los breakers eléctricos  para eliminar cualquier riesgo.

 

Eduardo Ramírez manifestó que si bien en este periodo de asueto se incrementan los accidentes, muchos de ellos se pueden evitar con la prevención o utilizando algunas herramientas, como las alarmas contra incendios.

 

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de la capital michoacana exhortó a la población a que antes de salir a carretera revisen en su automotor los  niveles del líquido de frenos, aceite, agua, anticongelante, así como el estado de la batería y la presión de las llantas.

 

Además, dijo, es importante cargar con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier desperfecto mecánico, la llanta de refacción lista para usarse, el triángulo o fantasma, gato hidráulico, una linterna, un botiquín de primeros auxilios y un impermeable.

 

Conjuntamente, es necesario llevar los documentos del vehículo, la tarjeta de circulación, la licencia y placas vigentes.

 

Eduardo Ramírez solicitó a la población que al conducir un vehículo se respeten los límites de velocidad establecidos, utilizar siempre el cinturón de seguridad, no sólo el conductor, sino todos los pasajeros, además de que los infantes menores de 12 años nunca deberán ir en la parte delantera y para niños pequeños de 3 años  tener los asientos especiales que los resguarden en caso de algún percance.

 

Señaló que por ningún motivo se deberá conducir bajo el influjo del alcohol o de alguna droga, llámese medicina o alguna sustancia psicotrópica.

 

Invitó a la ciudadanía a que ceder el paso a los vehículos de emergencia, ya sean ambulancias, bomberos, patrullas de policía, etc, para que los diferentes corporativos puedan brindar el servicio a la ciudadanía que lo necesita en el momento.

 

Reiteró que el objetivo de seguir estas indicaciones, es que la seguridad prevalezca y que las familias disfruten con tranquilidad este periodo de asueto; además, destacó que de ser necesario, la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es de estar alerta para cualquier contingencia y mantener estrecha coordinación con los demás cuerpos de rescate.