MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2015.-Dirigentes regionales de la de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se pronunciaron a favor de que la renovación de la dirigencia estatal de la CNC se lleve a cabo en un marco de unidad, de democracia y sin imposiciones centralistas.

Agregaron que la elección del nuevo dirigente se deben realizar mediante una práctica plenamente democrática y plenamente transparente, con la finalidad de salir fortalecidos para enfrentar los desafíos que existen en el agro estatal.

Los dirigentes José Mata, de Uruapan; Juan García, de Apatzingán, Epitacio Lozano, de Parácuato, dijeron que el sucesor de Roberto Carlos Lopez García debe ganar en un proceso electoral interno en donde haya campaña de proselitismo, jornada de votación y resultados transparentes.

Los tiempos actuales exigen que los dirigente en Michoacán surjan con el apoyo mayoritario de las bases campesina, porque si existen imposiciones en la CNC la organización tendería a debilitarse, coincidieron en manifestar.

Los dirigentes llamaron a los campesinos del partido tricolor a participar activamente en cada una de las regiones de Michoacán, con el propósito de ir construyendo consensos para contar con un nuevo dirigente fuerte y que conozca las necesidades de los trabajadores del campo.

En entrevista, el dirigente José Mata dijo que es importante que en la CNC recupere su fuerza, su prestigio y enarbole las verdaderas demandas de los productores, con el propósito de mejorar los niveles de vida de miles de michoacanos.

Posteriormente, Juan García hizo notar que el cambio de la dirigencia estatal de la CNC que se avecina es un momento propicio para la incorporación de nuevos liderazgos con ideas de cambio e incluyentes del campesinado estatal.

Por último, el cenecista llamó a la unidad de los campesinos michoacanos para seguir fortaleciendo al partido tricolor.