MÉXICO, DF, 24 de mayo de 2015.- Lo que era una aventura para escalar el Monte Everest, en Nepal, se convirtió en una experiencia que marcó la vida al alpinista mexicano Orlando Castro Castro, quien sobrevivió al terremoto del 24 de abril pasado y que dejó más de siete mil muertos, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

De 35 años, originario de Sinaloa, pero radicado en Monterrey desde hace 18 años, el expedicionario narró lo que vivió cuando se encontraba en el Campamento Base, a cinco mil 350 metros sobre el nivel del mar, justo en la falda de la cumbre más alta del planeta.

“Tristemente fue algo inesperado, qué les digo, fui a poner una marca en la montaña y la montaña me marcó a mí con todo”, relató.

“Habíamos alrededor de mil alpinistas, ya había subido dos noches antes hacia el Campamento Uno, después bajé, porque así es el proceso de aclimatación, vas subiendo, regresas, subes al campamento dos, estás unos días, luego regresas, son 40 días en el proceso de aclimatación”, refirió.

Lee la nota completa en: https://mexico.quadratin.com.mx/El-terremoto-en-Nepal-marca-la-vida-al-alpinista-mexicano-Orlando-Castro/