Ya suman 57 candidatos que solicitaron seguridad en Michoacán
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2015.- La mañana de este sábado, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, presentó una conferencia ante el alumnado del Tecnológico de Monterrey, donde expuso la importancia de entender la opinión pública.
En un lapso de poco más de una hora, el especialista abundó sobre los efecto de este tema en los gobernantes, quien al no atender las demandas de la población llegan a generar una incapacidad en el estado y por ende una situación de ingobernabilidad.
Sin embargo, Campos detalló que las autoridades deben medir el grado en el cual se tiene que ceder ante los reclamos de la gente, ya que indicó “el gobernante no puede hacer lo que la gente quiera”.
Para esto, el ponente explicó las formas de investigación que deben aplicarse para la formación de la opinión pública, donde ejemplificó que está puede desarrollarse mediante estrategias tanto cuantitativas como cualitativas.
No obstante, abundó sobre las importancias de las campañas de todo tipo, las cuales aseveró deben tener como finalidad el persuadir a las personas donde detalló que los principales factores son imagen, carácter, simpatía, verbo, poder, experiencia, entre otras cosas.
Mencionó que el objetivo de una campaña de igual forma, radica en una labor de convencimiento donde se deberán engrandecer los atributos de los aspirantes y minimizar el de los adversarios, es decir, se tienen que hacer dos tipos de campañas que son la positiva y la negativa.
Campos señaló que los votos racionales no existen, ya que según explicó, este suele ser emocional por lo cual el candidato debe de especificar el target al cual será dirigido donde es importante generar métodos de recordación como son la relevancia y el impacto.
Añadió que en la actualidad, ningún político es capaz de generar un mensaje con estas por lo que deben acudir a un tercer método que es la repetición, ya que explicó que ir el objetivo de este es generar un impacto.