MORELIA, Mich., 4 de junio de 2014.- Luego del surgimiento del autodenominado grupo armado G300, el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, advirtió que el Estado solamente reconoce a aquellos grupos que se integraron a la legalidad e institucionalidad a la que convocó el gobierno de la República.

En este sentido, el funcionario estatal dejó en claro que el Estado no permitirá la proliferación de estos grupos que, en aras de defender la seguridad y tranquilidad de la sociedad, han irrumpido en la región del bajío michoacano.

El funcionario recordó que hubo un proceso de registro para la legalización de aquellos ciudadanos interesados en integrarse a las labores de vigilancia y seguridad en sus respectivas localidades o municipios previa aprobación de los requisitos que marca la convocatoria.

El encargado recordó que incluso las guardias rurales ya transitaron por este proceso y ahora se hace el esfuerzo para que se integren a la figura del mando unificado.

Aguilera Garibay reafirmó la posición del estado y la federación, cuyo compromiso será el de salvaguardar la integridad y seguridad de los michoacanos dentro del marco y el imperio de la ley.