CIUDAD DE MÉXICO., 10 de mayo de 2016.- Joaquín Guzmán, El Chapo, volvió a ser tendencia, y es que la figura del narcotraficante más famoso de México y el mundo es causante en redes sociales de permanente de debate, diálogo, escepticismo y crítica hacia él mismo como al sistema de justicia y al gobierno mexicano.

De acuerdo con información de El Universal, en medio de un dispositivo de seguridad, la madrugada de este sábado 7 de mayo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, fue cambiado súbitamente de prisión por “protocolo de seguridad”. Ya no se encuentra en el Cefereso El Altiplano, de donde escapó el 11 de julio de 2015. Ahora se encuentra recluido en el Cefereso No. 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mismo sábado 7 de mayo El Chapo se ubicó en los primeros lugares de las tendencias nacionales con más de 30 mil menciones, esto, antes de que los reflectores de los medios y redes virarán hacia los partidos de futbol que se llevaron a cabo el mismo día.

La cifra de menciones es considerable dado que se trató de un traslado que según autoridades sólo obedeció a un “protocolo de seguridad”. Usuarios de redes sociales se encuentran en constante crítica en los temas que tienen que ver con Guzmán Loera, por supuesto su traslado a Ciudad Juárez no fue la excepción. Memes, bromas, burlas y hasta un halo de espera de una nueva fuga son en su mayoría las reacciones de los usuarios de medios sociales.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/05/10/el-chapo-la-tendencia-que-no-cesa-en-redes