CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2016.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, conocido como El Bronco, reconoció que los hechos en el penal de Topo Chico ha sido la crisis más difícil en lo que va de su gobierno, pero afortunadamente ya se tomó control de la situación, y añadió que se seguirá trabajando duro para dar resultados.

“El problema del gobierno es que no contaba con los recursos, además de que se ha estado haciendo de manera lenta la transición de reos a los penales federales, sin embargo, reiteró que no cuentan con los suficientes recursos para solventar los gastos de más custodios”, aunque agregó que dos semanas antes de los hechos se estaban haciendo nuevos reclutamientos.

De acuerdo con Grupo Imagen También señaló que el penal de Topo Chico es muy viejo con más de 70 años que se hizo para borrachitos, rateros y gente con problemas de violencia familiar, sin embargo, en los últimos años se comenzó a llenar con gente de alta peligrosidad y que además provenían de otros estados de la República.

Comentó que ya platicó con el secretario de Hacienda para presentarle un proyecto y sacar al penal de Topo Chico de la ciudad, le estaría solicitando un arrendamiento financiero. También se refirió al convenio con el Ejército para reforzar la seguridad en el penal de Topo Chico y criticó a Televisa por mal informar.

Leer más aquí