Morelia: incendio en Torreón Nuevo moviliza a unidades de emergencia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y del Internet y de acuerdo a información generada por Target Group Index (TGI)* de Nielsen IBOPE México, Internet está cobrando más importancia todos los días en la vida de las personas. Hoy más de 60% reportan hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.
Lo anterior ocurre también gracias al uso de una mayor diversidad de dispositivos para conectarse, pues al menos 49% de las personas en México reportan conectarse a través de smartphones, 40% por computadoras de escritorio, 31% de una laptop y 9% a través de tablets. Las conexiones mediante dispositivos como Smart TVs y Consolas de videojuegos también empiezan a figurar, pues al menos 1% de las personas reporta hacer uso de ellos.
Los datos de TGI también indican que la mayor parte de los usuarios acceden a Internet entre semana entre las 6 y las 8 de la noche (45%) junto con los que navegan entre las 8 y las 10 de la noche (45%). Otro horario preferido por los internautas es entre las 3 y las 6 de la tarde (37%). La mayor parte de las personas prefieren conectarse desde su casa (80%), desde el trabajo (15%) y aún hay 8% de la población que se conecta desde un cibercafé o sitios públicos similares.
La mayor parte de las personas envía mensajes instantáneos (85%) y WhatsApp es la aplicación más popular pues 70% de los usuarios la prefieren, seguida de Facebook Messenger con 69%. El uso de redes sociales como Facebook y Twitter no se queda atrás, 84% de las personas que accede a Internet se conecta a estas plataformas y la mayoría de ellas lo hacen para publicar algún contenido o su opinión respecto a algún tema (53.5%).
La página más consultada sigue siendo Google, pues al menos 93% de los usuarios reportan haberla utilizado al menos una vez al mes. Youtube continúa siendo el portal líder para consultar y subir videos a la red (58%) y 18% de las personas consultadas por Nielsen reportaron haber subido al menos un video al mes.
Mariano Jorquera, Director Digital de Nielsen Latinoamérica indicó que “al menos 26% de los usuarios consultados reportaron que hacen búsquedas en Internet sobre productos anunciados mientras ven la televisión. Este comportamiento de la audiencia, conocido como “Meshing”, va ganando terreno en México y es así que las marcas encuentran en la web una vía directa para el crecimiento de sus negocios”.
Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en México, pues más de 35% de las personas reportaron contar con una cuenta en este servicio mientras que Hotmail / Outlook fue reportado por alrededor de 30%.
39% de los usuarios consultados por Nielsen confía en Internet para mantenerse informado, al mismo tiempo que 37% usa sitios en línea como principal fuente de información. 36% indica que su principal fuente de entretenimiento es Internet y 39% utiliza las redes sociales para enviar y/o recibir mensajes o comentarios entre amigos.