MÉXICO, DF., 17 de julio de 2015.- Durante la noche, la circulación de la tormenta tropical Dolores, ubicada a 550 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., generará lluvias fuertes en Baja California Sur y lluvias en Baja California, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur y Sinaloa.

Dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste, occidente y centro del país, y otro en la Península de Yucatán, además de la onda tropical No. 17 en el Golfo de Tehuantepec, favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte), muy fuertes en el Estado de México (oriente), Morelos, Veracruz (sur) y Chiapas (oriente y sur), fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Distrito

Federal, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima, Quintana Roo y Tlaxcala, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Para mañana, “Dolores”, se localizará a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS. Su circulación generará potencial de lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California y Baja California Sur; además de oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur.

La Onda tropical No. 17, extendida al sur de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la zona de inestabilidad y la entrada de humedad, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche y lluvias en Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, mientras la onda tropical (No. 18), se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha península.

Dos canales de baja presión, uno sobre el norte, occidente y centro del país y otro sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes sobre el Estado de México, Guanajuato y Querétaro, fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Puebla, además de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Circulación anticiclónica, mantiene temperaturas calurosas a muy calurosas en los estados del norte, occidente, oriente del país y Península de Yucatán.