MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2016. A fin de fomentar la actividad física y buenos hábitos alimenticios entre el personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM),  la dependencia estatal a través del Departamento de Promoción a la Salud adquirió 30 bicicletas con su equipo respectivo, casco y chaleco, para promover esta práctica y adquirir una mejor calidad de vida.

 

Según un comunicado de prensa, al respecto, el subsecretario de Salud en la entidad, Rafael García Tinajero Pérez comentó que dichas acciones forman parte del Programa de Alimentación y Actividad Física, la cual está enfocada a cuatro rubros: Alimentación Correcta; Actividad Física; Lactancia Materna y Fomento a la Cultura Alimentaria Tradicional.

 

Aunado a ello, explicó este programa está dirigido para que la población consuma agua simple en lugar de bebidas azucaradas o gaseosas, además de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

 

García Tinajero Pérez, señaló en lo referente a la adquisición de las bicicletas, éstas serán utilizadas por el personal de la SSM, quienes podrán trasladarse en ellas a llevar o traer algún documento, e incluso hacer uso de las mismas para trasladarse a su hogar, ya que este medio de transporte es efectivo y fomenta la actividad física.

 

Además, enfatizó que los domingos, día en que se realiza la actividad Bicivilízate en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, asistirá semanalmente un grupo de trabajadores por Departamento de la Secretaría de Salud, para unirse a esta práctica.

 

El subsecretario de Salud en el Estado, expuso que es importante que la ciudadanía se active físicamente y adquiera mejores hábitos, con lo que se pretende disminuir la prevalencia de diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

 

Subrayó que este programa además busca ser pionero en Michoacán para que a su vez más dependencias gubernamentales se unan y lleven a cabo este programa, con lo que se podrá motivar e incentivar a más personal para adquirir buenos hábitos no sólo físicos sino alimenticios.

 

Antes de concluir, Rafael García Tinajero, anunció que el arranque de esta actividad será el domingo 3 de abril del año en curso en la Plaza “José María Morelos” de la capital michoacana, con un horario tentativo de 10:00 de la mañana.