ORELIA, Mich., 15 de abril de 2015.- Con  el fin de discutir y analizar los problemas de las mujeres en cuestión de igualdad, la mañana de este miércoles se realizó el Primer Encuentro de Mujeres por la Equidad de Género, en el Instituto de la juventud Moreliana (IJUM).

Este foro organizado por la Secretaría de la Mujer y la Unión Mexicana de Mujeres por un México de Respeto y sirve como continuación del Foro de Mujeres, realizado el pasado mes de noviembre, donde se discutió el papel actual de la fémina en la sociedad.

Durante la ceremonia de inauguración, Marisol Aguilar Aguilar, titular de la Secretaría de la Mujer, quien habló sobre la importancia de fomentar desde el hogar la equidad de género donde los niños crezcan en un ambiente de igualdad.

Asimismo la presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud, destacó que actualmente la mujer ha tenido un gran impulso en diferentes rubros como el científico, social y político, asegurando que se está trabajando en una lucha constante por la igualdad en todos los aspectos, quien además dio la declaratoria inaugural a este foro.

Aunado a ello, Claudia Vázquez Velázquez,  coordinadora de este foro y presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres por un México de Respeto, enfatizó que el tema central de este foro es discutir la constitucionalidad de igualdad de género en cuestión de trabajo, salarios, derechos etc.

En este foro participaron María Salud Sesento García, directora del Periódico Oficial de Estado, Karla Ruiz Ríos, abogada e investigadora en temas de la mujer, quienes hicieron un análisis actual de la equidad de género en Morelia y la conferencia Medidas jurídicas para regular, proteger y garantizar la equidad de género en Morelia, impartidad por Rosa María de la Torre Torres, doctora en derecho y catedrática de la Universidad Michoacana y Claudia Vázquez Velázquez.