APATZINGÁN, Mich., 31 de agosto 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión contra de cuatro personas que se encuentran relacionadas en los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto en el municipio de Parácuaro.

 

Una vez que feneció la duplicidad del término constitucional, el Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para dictar auto de formal prisión en contra de Juan Carlos E., Luis Martín G., Omar R. y Alexis P.por su probable responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa.

 

Durante las diligencias realizadas por personal de la Policía Ministerial, a los inculpados les fueron asegurados un total de 111 cartuchos útiles calibre 7.62 y dos cargadores, sobre este hecho se dio vista a la Procuraduría General de la República.

 

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los antes citados -todos ellos originarios y vecinos de Uruapan- fueron contratados para realizar acciones en Antúnez, municipio de Parácuaro, y fue el día 22 de agosto cuando protagonizaron un enfrentamiento con otro grupo de civiles; hechos en los que perdió la vida una persona de su misma célula.

 

Derivado de estos hechos resultaron heridos Juan Carlos E., Luis Martín G. y Omar R., mientras que Alexis P. fue detenido durante la acción operativa implementada en la zona.

 

Sobre este suceso, la Fiscalía Regional dio inicio a la Averiguación Previa y consignó a los antes citados ante el Juez penal quien resolvió dictar formal prisión tras considerar que existen elementos suficientes  que permiten establecer su participación en los hechos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos.