CIUDAD DE MÉXICO., 9 de mayo de 2016.-  Al menos dos mujeres mueren cada día en México por complicaciones relacionadas con el embarazo pese a que el 80 por ciento de la mortalidad materna e infantil, se puede evitar con acciones preventivas antes, durante y después del parto.

Según un comunicado, en el marco de la celebración por vez primera del Día Nacional de Salud Materna y Perinatal, este 9 de mayo, los especialistas del sector salud explican que, por ejemplo, con una nutrición adecuada y suplementación con ácido fólico, se pueden prevenir las muertes de recién nacidos con malformaciones congénitas.

Por ello y a fin de evitar riesgos, recomiendan a toda mujer embarazada acudir a Control Prenatal, sobre todo en los primeros tres meses, ya que tienen menos riesgo de morir en el embarazo y parto si acuden, al menos, a cinco controles médicos prenatales.

Además, les recuerda que toda mujer tiene derecho a recibir atención médica cuando lo requiera desde el inicio hasta el final del embarazo.