MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- Un fin de semana soleado con nulas probabilidades de lluvia y humedad de 48 por ciento en el ambiente, pronostica para este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según sus pronósticos para este viernes, las temperaturas se mantendrán en torno a los seis grados centígrados en las primeras y últimas horas del día, pero alrededor del mediodía alcanzarán su punto máximo en 25 grados.

El cielo estará prácticamente limpio con apenas un 3 por ciento de nubosidades, por lo que las emisiones de rayos ultravioleta alcanzarán niveles que el SMN califica de extremos, por lo que recomienda a la población tomar precauciones para evitar daños en piel y ojos.

Por otra parte, en el resto de la república el sistema frontal número 37 se extendie desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la Península de Yucatán, ocacionando lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

La masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste y oriente de la República, con presencia de nieblas o neblinas en zonas montañosas de dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Coahuila y evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional asociado con la corriente de vientos fuertes en altura, lo que originará vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.