LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,  16 de febrero de 2016.-  Derivado de trabajos de investigación, personal de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo este día a una persona del sexo masculino relacionada en por lo menos cuatro averiguaciones previas por el delito de violación, ilícitos cometido en agravio de una joven ocurrido en esta ciudad.

Según un comunicado de prensa, ante el agente del Ministerio Público fue presentado Asencio Gerardo P. de 25 años de edad, quien fue detenido en posesión de una pistola de juguete y un cuchillo.

De acuerdo a constancias de la Averiguación Previa, Ascencio G., fue reconocido plenamente como la persona que el día de ayer abusó sexualmente de una  mujer en la colonia Melchor Ocampo de esta ciudad.

De igual forma, hasta el momento se ha acreditado que el inculpado también se encuentra relacionado en dos  violaciones más ocurridas en las los meses de agosto y diciembre del 2015; mientras que en el mes de enero del presente año intentó abusar de una joven.

En los cuatro hechos, Ascencio G. utilizaba un cuchillo para amagar a sus víctimas, quienes ya han comparecido ante la autoridad ministeriales para realizar la diligencia de confrontación, mediante la cual  han identificado plenamente al victimario.

Con relación a esta detención personal de la Fiscalía continúa con las investigaciones a efecto de determinar si el detenido se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.