APATZINGÁN, Mich., 8 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, ambos cometidos en agravio de menores.

Según un comunicado de prensa, en el primero de los casos fue detenido Jorge Manuel C, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de una escuela primaria.

Con relación a constancias que integran el expediente, a finales de abril de 2014, tres padres de familia presentaron la denuncia correspondiente ante la PGJE, luego de que sus hijas manifestarán que bajo amenazas el ahora indiciado abusaba sexualmente de ellas.

En una segunda acción también fue detenido Valente A., quien aprovechó la visita de su bisnieta, quien se quedó bajo sus cuidados después de que la madre de la ofendida saliera un momento de su domicilio.

Derivado de lo anterior, el inculpado atacó a la menor de 4 años de edad, hecho del que se percató la madre y que fue denunciado ante esta Fiscalía Regional.

Al encontrar pruebas suficientes, un juez de la causa giró órdenes de aprehensión en contra de Jorge Manuel C. y Valente A., por el delito de Abuso Sexual, mismas que este día fueron cumplimentadas.