MORELIA, Mich., 14  de Marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia hace un llamado a los padres de familia para que vigilen  y orienten a sus hijos con relación al uso adecuado de las redes sociales a las que tienen acceso,  a efecto de evitar que tengan contacto con personas que se valen de esa herramienta tecnológica  para acosar a las adolescentes.

Según un comunicado de prensa, lo anterior, en virtud de que en las últimas semanas la Policía Cibernética ha detectado a menores estudiantes de educación básica que han sido contactadas por personas que utilizan perfil falso  para enviarles solicitud de amistad y posteriormente, desde la citada cuenta comienzan a entablar una conversación con las víctimas y en un momento determinado les envían fotografías y videos pornográficos.

En las charlas los desconocidos solicitan a las menores que también les envíen material con contenidos similares.

Ante este tipo de hechos detectados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace un atento llamado a los padres de familia para que alerten a sus hijas sobre la presencia de perfiles falsos en la red y no acepten solicitudes de quienes no conozcan.

Por su parte, la Unidad de Servicios de Inteligencia  continúan con el desarrollo de las investigaciones con relación a este tipo de conductas y resolver  conforme a derecho.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán  refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y acceso a la justicia para la niñez víctima de violencia.