MORELIA, Mich., 19 de enero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública informó el aseguramiento y destrucción de un plantío de marihuana cuyo peso aproximado arrojó 5 toneladas en el municipio de Hidalgo, donde elementos de la Fuerza Ciudadana realizaron el hallazgo.

El predio asegurado de aproximadamente tres hectáreas,   tenía una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, mismas que contaban con una altura cercana de un metro 30 centímetros, con un peso total aproximado a las cinco toneladas según lo dio a conocer en conferencia de prensa Javier Ocampo, titular de la SSP.

Asimismo informó que tras un recorrido de prevención del delito a cargo de Fuerza Ciudadana Hidalgo, en la tenencia Puente de Tierra y Cerro Azul perteneciente a esta localidad, se localizó en el paraje denominado La Providencia, el plantío de la hierba.

Derivado de éstas acciones se procedió a informar al Ministerio Público Federal, quien tendrá que realizar las diligencias pertinentes e iniciar la Averiguación Previa correspondiente