CIUDAD DE MÉXICO., 26 de mayo de 2015.- La empresa Arca Continental (AC) envasará Coca-Cola en Estados Unidos, para lo cual firmó una carta de intención con The Coca-Cola Company (KO) y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company United para producir la bebida en el país vecino.

Según publica Excélsior, para empezar a embotellar, Arca  y Coca-Cola crearán una nueva empresa, llamada AC Bebidas, que estará formada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos.

De acuerdo con AC, The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio de 20% de participación accionaria de la nueva empresa.

Además, mediante una alianza estratégica, Coca-Cola Bottling Company United será socio de las operaciones de AC Bebidas en Estados Unidos, por lo que serán propietarias de 11 plantas de producción. Nueve se encuentran en Texas, específicamente en El Paso, Dallas, Fort Worth, San Antonio, McAllen, Abilene y Nacogdoches, y dos más en Houston. Las otras dos están ubicadas en Oklahoma City y Okmulgee, Oklahoma, destacó la embotelladora mexicana.

Para más información consulta: Excélsior.