MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2016.-   Tras concluir la visita del papa Francisco a Morelia, el director de Protección Civil de Michoacán, Carlos Mandujano Vázquez afirmó sentirse satisfecho por los resultados del operativo que se implemento desde días anteriores, debido a que explicó, solo se tuvieron incidentes menores.

Entrevistado durante un espacio radiofónico local, señaló que fue buena la coordinación que se mostró entre las diversas dependencias para recibir a los miles de visitantes que arribaron a la ciudad para presenciar la visita del sumo pontífice, donde comentó que si bien aún no se tienen los datos precisos de cuantos turistas se recibieron, se estima que al menos alrededor de ocho mil personas llegado desde la madrugada del martes a los campamentos de Policía y Tránsito.

En este tenor, recalcó que este evento,  salió afortunadamente bien, donde reconoció que si bien, se presentaron algunos incidentes menores dada la magnitud de la gente, por lo que los insolados se atendieron de manera inmediata.

“El estado fue consciente de la situación, salvo a algunas cuestiones de gente fracturada y un picado de alacrán, son cosas que se dan en el día a día, por fortuna todo salió bien”, recalcó.

Asimismo comentó que si bien no se logró la meta de la afluencia que se esperaba de visitantes, mucha gente de la que se encontraba en las vallas era de otro lado de la república, debido a que explicó, muchos morelianos aprovecharon el puente o lo vieron por televisión.

“Los muchachos durmieron en los mismos autobuses,  por eso no se notó su presencia, estábamos preparados para recibir más gente, ya que en caso de que así hubiera sido, hubiéramos estado preparados para atenderla, los medios y todos se dieron cuenta de lo que pasó ayer en Morelia, estamos muy contentos porque su santidad se fue muy satisfecho; cuando se trabaja en equipo las cosas salen bien” finalizó.