MÉXICO,DF,. 30 de diciembre de 2015.- La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicao informó que el Papa Francisco designó como obispo de Gómez Palacio, Durango al presbítero José Fortunato Álvarez Valdez, del clero de la Diócesis de Mexicali, y al presente canciller de la misma.

El nombramiento de quien se desempeña como párroco de templo de la  Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali fue publicado en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía de este miércoles 30 de diciembre de 2015.

José Fortunato Álvarez Valdez nació en la ciudad de Mexicali, Baja California  el 8 de noviembre de 1967. Es el tercero de cinco hijos que forman la familia del matrimonio entre José Fortunato Álvarez Enríquez y  Gloria del Carmen Valdez de Álvarez.

Egresó en 1989 de la carrera de licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Plantel Noroeste, en Tijuana, B.C. En 1993 ingresa al Seminario Mayor, haciendo sus estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia de México.

De 1994 a 1998 hace los estudios de Teología en el Seminario Mayor de Mexicali. Recibió el Orden del diaconado el 18 de diciembre de 1997m y ordenado sacerdote de manos del tercer Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, el 31 de mayo de 1998 en la ciudad de Mexicali.

Más información en Quadratín México