OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2016.- El gobernador Gabino Cué rechazó, por primera vez, recibir el pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE como en otros años lo había hecho, cada 1 de mayo.

Este domingo los profesores realizaron una movilización masiva, al término de la cual pretendían entregar el documento de 9 puntos en el palacio de gobierno.

Por algunos momentos la situación se tornó tensa, ya que los integrantes del magisterio oaxaqueño, al encontrar cerrado el edificio y resguardado con vallas metálicas y elementos de seguridad, vandalizaron en el lugar e intentaron ingresar por la fuerza.

Un representante de la Secretaría General de Gobierno dialogó con el grupo de trabajadores de la educación a quienes dijo que autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), serán quienes reciban el pliego petitorio.

La integrante de la Comisión Política en Valles Centrales, Lilia Ortíz Martínez consideró un desaire del gobernador Gabino Cué la negativa de recibirles el documento. Advirtió que persiste el emplazamiento a la huelga nacional magisterial, a partir del 15 de mayo.

Sigue leyendo en Quadratín Oaxaca.