LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de mayo del 2016.- Con la finalidad de poner orden en la clasificación de los documentos sin valor histórico bajo resguardo del Archivo Municipal, se iniciaron trabajos para depurar los que por su contenido ya no representan interés.

La jefa del departamento de Archivo Municipal, María del Carmen Quiroz Carranza, informó que en la primera depuración se eliminaron documentos de diversos departamentos de la administración municipal, los cuales se encontraban en condiciones ilegibles e insalubrescon antigüedad superior a los 9 años.

Agregó que se hizo un análisis de la información contenida en cada una de los archivos almacenados, determinando su eliminación que estos no representan ningún valor histórico y bien ya no son de utilidad.

Quiroz Carranza manifestó que desde el inicio de la administración que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán, se ha estado trabajando en dar un orden en el almacenamiento de la documentación de los diversos departamentos,  para ello se hace necesario hacer una depuración, además que esto dará mayor seguridad para el personal del departamento.

Para dar fe de la correcta depuración de estos archivos, acudieron a la bodega el Secretario Técnico de la administración municipal, profesor Ángel Mario Isasaga Péres así como el asesor Ismael Plancarte Solís, los regidores Noé Solís Panó y Artemio Yáñez Núñez, además de personal del Departamento Jurídico Municipal.

No se especificó plazo o tiempo para reordenar el Archivo, pero se afirmó que se revisa de manera minuciosa.