MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2015.- La tarde de este miércoles a través de redes sociales fue denunciada la invasión y disposición de un área de uso común perteneciente al municipio de Morelia, la cual ser presume fue perpetrada por la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denominada como Asuntos Internos.

Según declaraciones de un usuario quien omitió revelar su nombre, esta acción representa una violación a la Ley Orgánica Municipal en el artículo 135, ya que según comentó, esta invasión en mención es realizada supuestamente por las autoridades a cargo de disciplinar y sancionar las conductas constitutivas de responsabilidad de la misma SSP.

Indicó que el lugar en mención se encuentra ubicado en una de las calles laterales al Periférico Paseo de la República, por donde se encuentra un conocido panteón, zona en la cual inclusive se plantaron pinos de manera indebida e ilegal al no estar constituido este especio como un estacionamiento para vehículos oficiales, según denunció.

Además, aseveró que fue extraída una importante cantidad de tierra de esta area, con el afán de nivelarla y tener mayor comodidad para que esta sea usada como estacionamiento.

“Esta situación, no resulta de ninguna manera congruente ya que se pierde cualquier calidad moral para reprochar a sus subordinados el no tener un comportamiento ejemplar en sus actividades de vigilancia y seguridad”, enfatizó.

Asimismo, detalló que en en atención a la ley citada se señala que los bienes del patrimonio municipal en este caso lo de uso común públicos, no pueden reportar un provecho a particulares por ningún derecho de uso o usufructo o habitación, además de que tampoco podrán imponerse sobre ellos servidumbre alguna.

Por último, el denunciante realizó un llamado a las autoridades municipales a atender este agravio, el cual aseveró refiere a una invasión de carácter penal.