MORELIA, MICh. 25 de agosto de 2014.- El ex alcalde del municipio de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes denunció que en patrullas oficiales de la Fuerza Rural viajan civiles armados a quienes se les conoce como ‘madrinas’ los cuales ahora a decir de él se tapan con lonas en las unidades.

A través de su cuenta en Facebook, Valencia Reyes refirió “Más ‘madrinas’ (sicarios armados en camionetas oficiales) en Morelia” y publicó una fotografía de un civil armado en una patrulla de la Fuerza Rural.

De igual forma el ex edil indicó que la imagen fue tomada al filo de las 14:30 horas en el cruce de avenida Solidaridad y Boulevard Sansón Flores,  en donde afirma “¿Quién nos asegura  que no sean ellos los que roban bancos y tiendas?” escribió enfático.

El ex edil ha denunciado también en sus redes sociales que la Fuerza Rural de Apatzingán tiene en su parque vehicular patrullas como automóviles deportivos marca Mercedes Benz o camionetas BMW.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que se denuncia que en patrullas oficiales y con logotipos policiales viajan civiles armados sobre todo en la capital michoacana.