MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.- Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil Cendi número 13 de Puruándiro se manifiestan en la acera que se encuentra frente a la Secretaría de Finanzas en demanda del pago del recurso correspondiente a la manutención del plantel.

De acuerdo con una de las trabajadoras presentes identificada como maría Atzimba Marín, el recurso que el gobierno del estado es de más de 200 mil pesos por pagos que se dejaron de hacer desde septiembre de 2015.

Indició que esta situación ya ha afectado la operatividad de dicho centro debido a que los proveedores ya comienzan a negarse a surtir los productos básicos y con ello se afecta el servicio a los infantes y padres de familia.

“Llevamos casi desde septiembre que no se paga el financiamiento a la parte asistencial que es la alimentación, principalmente, y ya los proveedores nos dicen que ya no nos surten hasta que no se les pague lo que se les adeuda”

Aseveró que desde la Secretaría de Educación les refieren que el conflicto es en la Secretaría de Finanzas, pues es esta dependencia la que no lo ha dispersado debidamente.

“Nosotros venimos acá a pedir aquí a las autoridades que ya nos depositen los recursos para seguir trabajando porque estamos dejando a niños desde muy bebés hasta preescolar sin clases porque no se puede trabajar así, los mismos padres de familia están inconformes”.

Con este adeudo, dijo, son aproximadamente 100 personas afectadas, por lo que esperan que estas negociaciones puedan ser productivas.