MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2015.- Más de cien mil antorchistas se concentrarán en el Zócalo de la capital mexicana el próximo 6 de octubre para demandar justicia en el caso del asesinato político de Manuel Serrano Vallejo, a dos años de su asesinato y porque a la fecha, el autor intelectual de este crimen se encuentra libre; además se demandará que se atiendan problemas agrarios en Oaxaca, educativos en Michoacán y se liberen apoyos para vivienda retenidos por parte de la Sedatu.

Según un comunicado, en conferencia Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, en compañía de Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo en el Distrito Federal expuso que la razón de la próxima movilizaciónse debe a que Luis Miranda Nava, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, no ha atendido las demandas del antorchismo.

A la movilización,a la que acudirán contingentes de varios estados del país, le anteceden tres marchas a Los Pinos; una de 50 mil, otra de 100 mil y una más de 150 mil antorchistas, más de 150 cadenas humanas en el Distrito Federaly cien mítines culturales en todo el país sin que la autoridad federal se digne a atender a los agredidos, incluso ni sabiendo de las nuevas amenazas a dirigentes de esa organización en el Estado de México, ni sus denuncias de que  se busca desestabilizar al municipio de Chimalhuacán, esto a raíz de que su ex presidente fuera calificado por una conocida encuestadora como el mejor de la zona metropolitana del Valle de México.

Están pendiente que en Michoacán se aterrice el Programa Escuela de Tiempo Completo; ahí la CNTE  no quiere que se aplique ese programa debido a que con ese programa tiene menos oportunidad para sus corruptos negocios, dijo Aguirre Enríquez. En Oaxaca  no hay justicia para campesinos de Yosoñama, quienes demandan tierras  que legalmente les pertenecen. Está pendiente que se liberen apoyos para vivienda en todo el país, mismos que la Setadu mantiene retenidos.

“Nosotros pensamos que lo que estamos  haciendo es un acto de dignidad, es un asunto político que representa a mucho pueblo. Que las leyes que se apliquen para todos los mexicanos,  se apliquen para nosotros y por eso demandamos justicia, estamos haciendo un acto de dignidad”, subrayó Aguirre Enríquez.

En este contexto, el antorchismo  continuará protestando.  El 4 de octubre, en Tultitlan Estado de México,  se realizará una misa en honor a don Manuel Serrano Vallejo. Mientras, para el 6 de octubre, se llevará a cabo la concentración de cien mil antorchistas en el Zócalo de la ciudad, los contingentes partirán de tres puntos: Parque de los periodistas, La ciudadela y el Monumento a la Revolución.

“Demandamos justicia, nos  hemos movilizado casi medio millón de mexicanos en distintas marchas y no se hace justica  ¿A dónde vamos a llegar? Lo que es cierto es que no nos vamos a quedar  callados. Hay una protección abusiva e ilegal a Armando Corona, a quien le beneficia el asesinato de Manuel Serrano y eso no tiene otra explicación más que existen grupos de interés que lo protegen y para que Antorcha detenga su crecimiento; pero nosotros seguiremos luchando, tenemos la razón”, concluyó el líder nacional.