MORELIA, Mich., 1 de abril de 2016.  Con el objetivo de afinar detalles en la planeación y construcción de infraestructura judicial, Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán, sostuvo reunión de trabajo con José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de la entidad (SCOP).

Según un comunicado, en el encuentro también se contó con la participación de la consejera Citlalli Fernández González, los consejeros Jaime del Río Salcedo, Armando Pérez Gálvez, Rafael Argueta Mora, y el secretario de administración Francisco Aquiles Gaitán Aguilar, quienes junto al magistrado presidente conocieron los avances de la infraestructura para el Poder Judicial de Michoacán a cargo de la SCOP, puesto que una de sus labores como órgano es tomar las decisiones más adecuadas para el correcto funcionamiento de la institución.

Al escuchar los avances y pendientes de la obra que actualmente se construye en Zamora, y dada la importancia que tiene la infraestructura en la operatividad de la oralidad en las diversas materias, presidente, consejera y consejeros manifestaron su apoyo y acompañamiento en el proceso de edificación, para desde sus funciones, coadyuvar para contar con espacios adecuados que respondan a las necesidades de las nuevas formas de impartir justicia.

Por otra parte, se habló de la planeación para la construcción de las obras en Apatzingán, Zitácuaro y Huetamo; en este último, el Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno para infraestructura judicial, y por su parte el Consejo autorizó solicitar el proyecto arquitectónico.

Durante su intervención, Domínguez López aprovechó para felicitar a Flores Negrete por su nombramiento al frente del Poder Judicial; asimismo, coincidió con el presidente, consejera y consejeros de la institución en seguir trabajando de manera coordinada en los proyectos de infraestructura.