Reportan 3 incendios forestales activos en Uruapan
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2015.- De acuerdo con una nota de El Universal el consumo mundial de jugo de naranja cayó un 15,2 % entre 2004 y 2014, como consecuencia de la expansión de otras bebidas no alcohólicas y la pérdida del hábito de desayunar en las personas, reveló hoy un estudio divulgado en Brasil, el principal productor y exportador de ese producto.
El informe de la Asociación Nacional de los Exportadores de Jugos Cítricos de Brasil (Citrus BR) indicó que la reducción equivale a cerca de 1,6 cosechas brasileñas, que en 2014 permitieron la producción de 279 millones de cajas de jugo de naranja, con el 95% destinadas al mercado extranjero.
La entidad señaló que para enfrentar esa reducción pretende realizar campañas orientadas a médicos y nutricionistas, con el propósito de fomentar el saludable consumo de la bebida, principalmente en Europa, destino del 71 % del jugo de naranja brasileño.
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2015/07/28/esta-bebida-deja-de-ser-favorita