MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2015.- Aunque en la agenda del sumo pontífice no se prevé el encuentro con padres de familia de los normalistas, aseguran que insistirán en que se lleve a cabo el encuentro.

Será decisión del santo padre recibir a familiares de los desaparecidos; así lo señaló el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.

El diario El Universal en su publicación de este jueves, señala que luego de que varias organizaciones de familiares de personas desaparecidas, incluyendo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, han iniciado una campaña que recaba firmas en busca de un acercamiento con el santo padre; Lira Rugarcía indicó que la agenda que envió el Vaticano no se prevé una reunión de este tipo, no obstante, corresponde al pontífice tomar una determinación al respecto.

“Nosotros recibimos la agenda que nos manda la santa sede y nos encargamos de toda la organización”, explicó. Sin embargo en relación al tema, recordó que en la misa que se oficiará en Ciudad Juárez, Chihuahua, se abordarán temas de migración y las víctimas de la violencia y donde el santo padre dará un mensaje a todas aquellas personas que han sufrido alguna forma de maltrato en el territorio nacional.

Por último y con relación al tema, indicó que en la agenda del Papa, sólo se prevén pequeños ajustes en los tiempos de los traslados entre un punto y otro, pues se desplazará a bordo del papamóvil para saludar a la gente que acuda a las calles por donde pasará, puesto que se han encontrado limitaciones de cupo en los espacios donde el jerarca tendrá actividades, finalizó.

Más información: aquí