MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.- En los aspectos trascendentes, todo estuvo en su lugar durante la visita papal aunque no llego la cantidad de gentes que se esperaba, afirmó el secretario de gobierno, Adrián López Solís.

“El Papa ya tenía tres días en México y una sobreexposición en los medios, verlo ya no era una sorpresa”, indicó el funcionario en entrevista realizada poco antes de inaugurar el primer Foro sobre Reelección.

De esta forma, López Solís afluencia de turismo durante la visita papal es un tema que deberá revisar quien hizo las invitaciones, ya que el gobierno solo fue coadyuvante, dentro del estado laico y de la libertad de cultos.

El funcionario mencionó que en lo que correspondió al estado como la seguridad y la estancia para quienes vinieron de visita fue un éxito ya que hubo saldo blanco.

“Pero no solo se debe pensar en términos cuantitativos de la gente que llegó o no, sino en la proyección que tuvo Michoacán y que fue muy importante y positiva y aunque también lo económico es un parámetro, siempre es mejor lo cualitativo”.

El responsable de la política interna dijo que el fondo fue el mensaje del Papa y los problemas que le plantearon los jóvenes y los que el pontífice retomó, por lo que se comprometió a abrir el diálogo con los jóvenes para buscar salida a toda esa problemática.