MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2015.- Ante la serie de pintas que los jóvenes dejaron en las paredes de diferentes edificios históricos, elementos de Fuerza Ciudadana indicaron que los dueños de los establecimientos afectados deben interponer la denuncia correspondiente para que la autoridad actúe.

“Cada dueño de cada establecimiento deberá poner su denuncia para que se haga algo, además hay cámaras y se puede ver quiénes fueron y con eso levantar la denuncia”.

Indicaron que es lamentable lo que los estudiantes hicieron a su paso por la avenida Madero, la principal de la ciudad, y peor aún, los daños ocasionados a los edificios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, consideraron preocupante que este tipo de denuncias no prosperen, como ocurre con la quema de camiones en la serie de movilizaciones que emprenden los jóvenes la mayoría de las veces que encabezan bloqueos carreteros.

Comentaron que en este caso quien absorbe el gasto de reparaciones son las autoridades representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que cuentan con un recurso que otorgan a los estados para mantenimiento de los edificios, pero se corre el riesgo de perder el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que ostenta Morelia.