MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2014.- Para que un jugo de fruta natural sea nutritivo para el cuerpo humano debe de tomarse inmediatamente después de ser procesado o bien mantenerse no más de media hora en un recipiente cerrado evitando el contacto con la luz a fin de evitar la oxidación y la pérdida de los nutrientes.

Lo anterior fue dado a conocer por Valeria Báez, nutrióloga de la Secretaria de Salud quien recomendó que las frutas tales como la naranja, la mandarina y la toronja sean consumidos directamente en gajos a para obtener la mayor cantidad de vitamina c.

Detalló además que la porción ideal de cualquier tipo de jugo es de 150 mililitros toda vez que el índice glusémico –cantidad de azúcar- se incrementa al consumir la fruta en esta presentación misma que permite la absorción al metabolismo de manera más rápida afectando el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Explicó que el jugo natural tiene un proceso foto hábil, que al estar en contacto con la luz, pierde la vitamina en cinco o diez minutos y señaló como tiempo máximo de consumo veinte o treinta minutos después de su proceso siempre y cuando este protegido de la luz.

Refrendó la recomendación de consumir productos de los típicos y tradicionales mercados y no de las grandes cadenas comerciales, ya que estos últimos por lo general contienen agroquímicos y aditivos que modifican color, teracion y sabor de frutas y verduras al estar genéticamente alterados.