MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2013.- Aún cuando se mantiene en actualización constante, el Atlas de Riesgos de Michoacán sólo atiende en niveles básico y medio, los peligros que puede enfrentar la entidad.

Lo anterior consta en el apartado de Atlas de Riesgos a nivel nacional, disponible en el portal electrónico del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que se resalta que ninguna de las amenazas en el estado es tratada con carácter de avanzado.

Así por ejemplo el tratamiento en materia de sismos es básico, en tsunamis es medio, en volcanes es básico, lo mismo que en estabilidad de laderas, en flujos de lodo y escombros, así como en hundimientos, acompañados de agrietamientos.

Igual en ciclones tropicales, escurrimientos, sequía, erosión, viento, marea de tormenta, zonas industriales, industria petroquímica, tubería de gas, fuentes de materiales radioactivos, accidentes carreteros, accidentes químicos, residuos peligrosos y riesgos sanitarios.

En el nivel medio también están la precipitación pluvial, tormentas de granizo y nieve, heladas, inundaciones, estaciones de servicio e incendios forestales.