Morelia, Mich., 5 de agosto de 2014.- El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer algunos detalles de la comparecencia de Rodrigo Vallejo Mora en la Procuraduría General de la República, que explican la configuración del delito de encubrimiento por el que se encentra preso en el penal de Santiaguito del municipio de Almoloya, Estado de México.

En su programa radiofónico del Grupo Fórmula dijo que el primer interrogatorio trató sobre el video que difundió Quadratín la semana pasada, en donde se muestra una reunión con el líder templario.

El hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa se presentó, de manera voluntaria, a declarar a la PGR a las 20:30 horas del viernes pasado y durante la madrugada del sábado se suspendió el interrogatorio, para retomarlo el mismo sábado más tarde.

Durante el interrogatorio, a Vallejo Mora se le cuestiona sobre unas fotografías que le presenta la PGR de algunas otras reuniones que pudo haber tenido con “La Tuta”.

A partir de ese momento, el hijo de Fausto Vallejo quien llegó sin abogado, se reservó todo cuestionamiento sobre su relación con Servando Gómez.

En una primera instancia, dio sus datos personales, además de la versión del por qué se reunió al ser “levantado y obligado” a ir a la reunión.

Sin embargo, cuando le enseñan otras imágenes en donde se le puede ver con otra ropa y otras circunstancias, Vallejo Mora se reserva su derecho a declarar. En ese momento el Ministerio Público empezaría a configurar el delito de encubrimiento porque negarse a contestar algunas preguntas.

Ante la PGR, Rodrigo Vallejo Mora tuvo un interrogatorio muy extenso, con alrededor de 120 preguntas que no quiso contestar ante el Ministerio Público.