Morelia, Mich.,5 de diciembre del 2013.-Con un avance del 78 por ciento, el municipio de Zitácuaro ha cumplido con las expectativas del programa “Cruzada Nacional Contra El Hambre”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esto se dio a conocer durante la Tercera sesión ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que estuvo presente el Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce, quien conoció de primera mano los logros y avances que se han conseguido en Zitácuaro dentro del programa implementado por el Gobierno Federal.

La reunión, realizada en el salón de la Comisión Federal de Electricidad división centro Occidente, en la ciudad de Morelia, fue el lugar determinado para llevar a cabo el evento.

Ante representantes de diversas dependencias del gobierno estatal, los responsables del programa en la entidad, encabezados por el delegado de la SEDESOL en Michoacán, Vìctor4 Silva Tejeda, hablaron sobre los números, logros y avances que lleva el programa.

Destacó que los siete municipios michoacanos incluidos en el programa han cumplido con las expectativas y donde Zitácuaro destaca con el avance del 78%.

Para tal objetivo, el Gobierno Municipal de Zitácuaro logro conformar e integrar diversos comités de transparencia para el desarrollo y cumplimiento del programa.

Si embargo, el munícipe solicitó una mayor coordinación entre las dependencias que llevan a cabo el programa y los gobiernos municipales, a fin de que los resultados sean màs eficaces.

Señaló que con una mayor información podrán dar cuenta de los logros, recursos y proyectos a los que se pueden tener para el próximo ejercicio, pues por ejemplo con SEDATU se consiguió gestionar 100 viviendas, pero en comparación con la población que existe en Zitácuaro resulta corto.

En respuesta, Víctor Silva Tejeda señaló que el espíritu del programa es la coordinación entre dependencias y gobiernos municipales, aunque evidentemente en algunos casos no ha sido asì.

Por ello se comprometió a dar a conocer la información de la matriz por medio de las dependencias ejecutoras de las acciones de la cruzada nacional, lo  cual incluso puede ser utilizado para integrarse a los informes de gobierno de los municipios integrados al mism