MORELIA, Mich., 12 de abril de 2016.- Este año el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), en consideración a su experiencia, conocimiento del sector, medios de trabajo y capacidad de respuesta fue designado como instancia ejecutora del componente: Tecnificación del Riego, con el propósito de que lleve a cabo la implementación y ejecución de acciones que apoyen el cumplimiento del objetivo del Programa y componente señalados.

Según un comunicado de prensa, la Tecnificación de Riego, tiene como objetivo específico mejorar el uso del agua a nivel parcelario en las Unidades Económicas Rurales Agrícolas.

El FIRCO también tendrá a su cargo la responsabilidad de apoyar parcialmente la ejecución que implica el ejercicio de los recursos públicos por lo que administrará de manera eficiente los conceptos de apoyo que incentivan los: Sistemas de riego por multicompuertas, sistemas de riego por aspersión, por microaspersión, por goteo y drenaje en terrenos agrícolas.

Actualmente México cuenta con una superficie cercana a las seis millones de hectáreas de riego tecnificado, esto lo posiciona como el sexto país nivel mundial en cuanto al uso de esta modalidad.