MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2016.- Este miércoles culminará en Ciudad Juárez la visita del papa Francisco en México luego de una gira de cinco días en el mismo número de estados.

Su último recorrido por la Ciudad de México, camino a la frontera mexicana con Estados Unidos, se llevará a cabo este miércoles a las 7:45 horas desde la Nunciatura Apostólica hasta el Hangar Presidencial.

En su trayecto, el Sumo Pontífice recorrerá avenida Insurgentes, pasando por avenida Río Churubusco para abordar el Circuito Interior para posteriormente recorrer Fuerza Aérea Mexicana hasta Santos Dumont para finalizar en el hangar, trayecto en el que aprovechará para saludar y despedirse de los fieles católicos que por quinto día se levantaron para observarlo.

Será aproximadamente 45 minutos más tarde, cuando el jerarca católico arribe al Hangar Presidencial con dirección al Aeropueerto Internacional Abraham González, de Ciudad Juárez.

A su llegada, alrededor de las 10:30 horas, visitará el Cereso Estatal 3, donde dará un discurso y bendición a los internos, donde permanecerá por  un lapso de hora y media.

Posteriormente sostendrá un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, y finalmente a las 16 horas se tiene prevista una misa, con lo que concluirá su estancia en el país.

Será a las 19:15 horas cuando el papa Francisco aborde el avión que lo llevará de regreso a Roma.