CIUDAD DE MÉXICO.,10 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, IRL, empresa que pertenece a 4P/MX, efectuó un análisis dando a conocer que aproximadamente el 95% de las mujeres que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores solicitan una cobertura que puede incluirse en este tipo de seguros, para recibir apoyo si el parto es natural.

“Muchas personas desconocen que los seguros de gastos médicos mayores también ofrecen apoyo económico para solventar los gastos que genera la maternidad. Si bien estos seguros sólo cubren el parto cuando es cesárea, se puede incluir en la póliza una cobertura que brinda apoyo cuando el parto es natural, además de ofrecer ayuda ante cualquier complicación que pueda presentar el bebé o la mamá.”, comentó Isaac Rubinstein, Socio Director de 4P/MX.

Según un comunicado, la llegada de un bebé puede costar hasta $130,000 pesos MXN, según lo indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Es importante que las futuras mamás consideren la contratación de un seguro de este tipo, pues además de brindarles apoyo económico en la maternidad, también ofrece ayuda ante cualquier accidente o enfermedad que se presente, incluso antes del embarazo. Para hacer valida la cobertura de maternidad se requiere un tiempo de espera de 10 meses, es decir, el bebé debe nacer después de este periodo a partir de la fecha en la que se contrató el seguro.”, agregó el directivo.

Los seguros internacionales de gastos médicos mayores ofrecen los más altos apoyos económicos para la maternidad. Estos seguros cubren también padecimientos congénitos y genéticos, nacimientos prematuros y cualquier complicación que presente el recién nacido.

De acuerdo con datos del INEGI, aproximadamente 8.33 millones de mexicanos (7%) cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de los cuales 4.26 millones son mujeres.