MORELIA, Mich., 4 de abril de 2016.- “El fenómeno de la audición es un problema que cada vez crece más en el país y afecta a personas mayores y jóvenes, no es privativa de un sector”, aseveró el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz.

Lo anterior, durante el arranque de la entrega de aparatos auditivos con el programa Para Oírte Mejor, en coordinación con la Secretaría de Salud, Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Este programa no solo está enfocado a personas mayores sino a todas las personas que han sido afectados en su audición, gente joven en edad reproductiva”, refirió el funcionario estatal.

Reconoció la disposición de las autoridades para que se continúe con el esquema que lleva más de dos años y que en esta ocasión se entregarán más de 646 aparatos auditivos, para 500 michoacanos de varios municipios.

“Este tipo de apoyos sin duda viene a cambiar la vida de quien no solamente lo recibe, sino de toda la familia, por eso se habla mucho de una reintegración, mejora las condiciones de cada individuo teniendo la posibilidad de poderse reintegrar”.

Aranza refirió que se han detectado esta problemática en diferentes pacientes, por lo que han implementado programas para hacer frente a este problema con aparatos  auditivos y otros, con implantes cocleares, que son pequeños dispositivos electrónicos que ayudan a las personas a escuchar.

“Todos aquellos que no puedan tener la posibilidad de escuchar mejor con un aparato auditivo tendrán la oportunidad de ser reevaluados para el implante coclear, pero nosotros tenemos la esperanza de que con el auxiliar auditivo esta capacidad auditiva les permita a todos tener la capacidad de escuchar y reintegrarse”.