MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2016.- Se crearán dos mil espacios de guarderías en Michoacán, esto como parte de la política del Instituto del Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ampliar la cobertura en ese nivel, informó el director de prestaciones económicas y sociales del IMSS, Juan Lozano Tovar, al anunciar la realización de las licitaciones para la construcción de nuevos espacios.

En rueda de prensa este martes en la sede del Colegio de Contadores, el funcionario acompañado por el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, detalló que sostendrían reuniones con posibles inversores, para la construcción de los nuevos espacios.

Lozano Tovar manifestó que el IMSS paga alrededor de dos mil 500 a tres mil pesos por niño inscrito en las guarderías del instituto a los particulares que subvencionan la prestación a trabajadoras que cotizan al IMSS.

Detalló que el presupuesto para guarderías a nivel nacional es por el orden de seis mil 500 millones de pesos para cubrir una demanda estimada de 20 mil espacios a nivel nacional.

Los funcionarios manifestaron los avances en los cuidados de los hijos de los trabajadores con el plan de eliminar los azúcares saturados y los alimentos procesados de la dieta de los niños que están en guarderías del IMSS.

El funcionario dijo además que en Michoacán no se sabe de cuánto será el recurso que se podrá ejercer hasta después del inicio de las licitaciones.