MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2015.- El Michoacano Enrique Ochoa Reza, director Nacional de Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo en Morelia después de visitar la Planta de Geotermia III de los Azufres.

A invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, Ochoa Reza se reunió en privado con Adrian Huerta Leal, ex presidente de dicho organismo y sostuvo una plática con socios del centro patronal, así como con empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros expertos en generación de energía.

Los temas que se abordaron fueron las ventajas de la Reforma Energética y su impacto inmediato en el costo beneficio de los consumidores; dando a conocer que los mayores impactos se han visto reflejados en el bolsillo de los usuarios de tarifas industriales con una reducción de hasta 16 por ciento y de 2 por ciento en los hogares mexicanos, mismas que continuarán en descenso.

Ochoa Reza reiteró que Michoacán es uno de los Estados del país que además de ser auto sustentable es un exportador de energía para otras regiones. También presumió que la CFE en Michoacán ocupa uno de los primeros lugares en productividad y menos fugas de energía con un 6 por ciento, cuando en otras zonas del país se suscitan fugas de hasta el 20%.

Enrique Ochoa reconoció la labor y el impulso que propició la Coparmex para lograr la Reforma Energética y la apertura de México para que los empresarios nacionales puedan extraer gas natural en territorio mexicano y comercializarlo aquí mismo, puesto que en años anteriores, incongruentemente empresarios mexicanos extraían gas natural en otros países excepto en el propio.